LOS DÍAS DE ENERO QUE MARCARÁN EL AÑO
¡Bienvenidos al 2024!
Un año sin concesiones, sin tiempo para perder el tiempo. Es por esta razón que me ha parecido pertinente escribir este artículo.
La idea es ayudar a la mente a enfocarse desde dentro, para generar tiempo lento y así anticiparnos al futuro.
Partiendo de la base de que es la propia conciencia la que abre el tiempo dentro de un espacio o realidad, observarnos (y es lo que haremos más adelante) nos convierte en participantes activos y conscientes de la misma, lo cual marca una diferencia, y ya sabemos que si quieres algo diferente en tu vida, siente piensa y actúa de forma diferente.
El gran mal de la humanidad que nos ha mantenido en ciclos cerrados de repetición por miles de años, ha sido la ignorancia suprema sobre el funcionamiento de nuestra propia mente. Hemos rellenado los huecos del desconocimiento con miedos, que nos han debilitado, creencias, que nos han dado una falsa seguridad, y sistemas que nos mantienen dependientes y esclavos en base a creencias distorsionadas que interfieren nuestro verdadero potencial.
Pero este año, después de todas las pruebas transitadas será una criba contundente, entre los que eligen el ingreso hacia una edad adulta, es decir salir del victimismo y la ignorancia para hacerte por fin, responsable de ti mismo.
Para facilitar este tránsito vamos a poner el foco en este primer mes en los distintos aspectos frecuenciales que operan al humano para que llegue a Ser y así completar la transformación hacia el verdadero Ser Humano.
Hacer este ejercicio en el principio del año tiene dos ventajas, la primera entrenar a la mente y llevarla a un modo de observación que irá cambiando poco a poco tu estado mental y emocional hacia una mayor comprensión, apertura, y capacidades. La segunda ventaja que tiene transitar los primeros días del año con esta conciencia enfocada, es la de actuar como una especie de marca indeleble en la propia psique de cada uno, no desde un lugar mental superficial sino desde una mente/conciencia que lo impregna todo. Esta información una vez integrada generará circuitos nuevos preparando a todo nuestro propio sistema para algo nuevo y más expandido. Naturalmente éste fenómeno interno repercutirá también en nuestro ambiente.
FRECUENCIAS DEL MES PARA MÁS CONCIENCIA
DÍA 1:
Si tenemos en cuenta que el tiempo lineal es sólo una percepción limitada por la estructura y diseño frecuencial y dimensional en el cual habitamos en un tiempo Cronos, podemos dar cabida a la idea de que existe otro tiempo más real y menos restringido, fuera de la mátrix material, que podríamos llamar Kairós, un tiempo con tiempo y oportunidad para todo, o aunque parezca una contradicción, un tiempo sin tiempo. La paradoja es que ralentizando a Cronos (abrir un tiempo de observación consciente), kairós se volverá nuestro aliado y nos anticipará aquello que necesitamos en cada momento para que Cronos no nos termine arrollando.
En realidad estaremos accediendo al aspecto cuántico del tiempo. Eso es posible porque nuestro propio cerebro tiene cualidades cuánticas.
Así que este primer día ya posee toda la información del año, lo que haremos a partir de ahora es transitar ésta de manera lenta, día por día.
DÍA 2 DE ENERO:
El Ser humano está constituido por diversos planos frecuenciales interactuando entre sí. Somos por tanto un sistema muy complejo y por esa razón poner el foco en cada uno de ellos tendrá el poder de instalar orden y una mayor conciencia sobre nuestra propia naturaleza.
Plano frecuencial 2 (emocional):
¿Puedo observar mi plano emocional, mi propio sistema nervioso?
¿Lo percibo reactivo, reprimido, deprimido? O ¿tal vez neutro, relajado y atento?
Podemos entrenarnos en la observación de dos escalas de manifestación, de mis propias emociones, la personal e interna, y la externa en relación a los demás y la realidad en general (como me afecta).
En esta observación no nos juzgamos, solos reconocemos hechos, nos tomaremos la molestia de asumirlos para poder transitar un proceso en el que nuestra mente/conciencia, que no es la mente mátrix o programada, hará el trabajo.
Para esté tránsito aconsejamos entrenar la mente pacífica (reconciliarnos con el mundo), para llegar a una mente tranquila (reconciliación con migo mismo) y así llegar a un estado mental de absoluta confianza (ingreso a la mente cuántica).
DÍA 3
Plano frecuencial 3 (mente)
¿Puedo observar a mi propia mente?
Salir de los patrones mentales automáticos es requisito indispensable para ingresar en el nuevo paradigma. Para generarnos una realidad utópica en donde los seres humanos seamos una auténtica comunidad unida, cooperativa y enfocada hacia una verdadera evolución.
Esto no vendrá sólo, tenemos que crearlos desde nuestra propia mente entrenada y consciente. Aprender a dominar la mente la transforma. Se domina desde la consciencia y la compresión, no desde la represión y la culpa.
Si la mente estresada, preocupada o asustada te domina, activa a ese observador silencioso buscando momentos en los que tu tiempo cronos ceda el sitio a tu tiempo Kairós, tiempo sin tiempo o lo que es lo mismo tiempo para todo, y mira con paciencia y amorosamente tus propios errores o conflictos, y verás como pierden fuerza y consistencia.
DÍA 4
Plano frecuencia 4 (identidad, alma)
¿Quién soy? ¿Un personaje cumpliendo un papel temporal en una línea de tiempo determinada?
¿Cómo de identificado me siento con el personaje? ¿Cuánta identidad le doy a la realidad que observo?
Cuanta más identidad pongo en el personaje menos espacio dejaré al Ser (la verdad que yo soy) para que manifieste su verdadero potencial, que por cierto vendría de un no tiempo.
Seguiremos publicando en los días siguientes. Agradecemos tus comentarios y apoyo. Comparte, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario