LOS SOFOCOS, POTENCIAL FEMENINO
EN OTRA ETAPA
Y estas calores repentinas que van y vienen y que me agobian en el momento menos oportuno, ¿qué pasa con ésto? Muchas mujeres en un pensamiento condicionado por el programa inconsciente de que el valor de ser mujer consiste básicamente en su capacidad reproductiva, pueden sentir que cuando la pierden, su rol y propósito en la vida ya ha terminado. Cuidado con éste condicionamiento que puede operar incluso cuando no se quiere reconocer.
La biología femenina se resiente, entonces, a marchas forzadas, entrando en una decadencia que muy probablemente se valida desde ésta comanda programada.
¿Qué podemos hacer ante lo que se considera un proceso natural de envejecimiento?
Primero observar hasta qué punto estamos validando la creencia de que con la retirada de la regla, la mujer ya "no sirve", porque la biología va ha responder más que nada a lo que nuestro centro de control neurológico ordene.
Lo que parece que casi nadie a visto, es que ésta época de la menopausia es una etapa maravillosa en la que las mujeres tenemos la oportunidad de generar innumerables nuevos proyectos. Las condiciones han cambiado, si, y solemos tener más tiempo, hemos acumulado experiencia, serenidad, paciencia, perspectiva etc. El tiempo jugó a nuestro favor en este sentido, y no deberíamos preocuparnos tanto la aparición de alguna que otra arruga como de celebrar las nuevas posibilidades.
SOFOCO
(20, 16, 6, 16, 3, 16) : 77 (Lupa 93,17)
Ésta es una palabra que encierra un enorme potencial por donde la mires, por eso "las calores", por algún lado tiene que salir ese fuego creativo, intrínseco en la mujer.
Se nos concedió el gran potencial de la reproducción, algo portentoso y maravilloso, y cuando éste "poder" ya no está más ¿dónde queda toda era cualidad creativa? ¿Se pierde? No, sigues siendo la misma mujer con la misma cualidad creadora, porque hablamos de cualidad que es un aspecto que trasciende el físico. Tienes la misma cualidad y además el valor añadido que acumulaste con la experiencia.
el problema es el exceso de identificación que tenemos con ese rol de madre reproductora, ahí es donde cuando crees que ya no vales, se activa el programa biológico que te hará entrar en un proceso degenerativo.
¿Nunca te has preguntado de donde viene ese fuego?
Pues de dentro de tí, literalmente, busca la manera de canalizarlo, porque es potencial puro en una etapa que tiene que ver con la recreación de una conciencia mejorada (77), lo que se espera de tí mujer hermosa, es que le dés propósito desde tu consciencia sabia (93), a tu receptor femenino, pues la CONCIENCIA (71) quiere habitarte, aquí y ahora.
Saloa
No hay comentarios:
Publicar un comentario